FILOSOFÍA

¿QUE ES LA ESCUELA DE FÚTBOL?


Es una iniciativa para educar a nuestros jóvenes a través del deporte, utilizando como medio el fútbol en su vertiente recreativa, lúdica y formativa. ¿QUIÉN LA DIRIGE? Una junta directiva en la cual participan todos los coordinadores, entrenadores y monitores.

¿QUÉ OBJETIVO TIENE?


  • Enseñanza metodológica, progresiva y sistemática de los fundamentos del fútbol.
  • Desarrollo de las capacidades físicas básicas y capacidades motrices.
  • Enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol y de sus principios.
  • Educar, enseñar en el respeto hacia los compañeros de juego (tanto de su equipo como de los contrincantes), hacia los entrenadores, árbitros, instalaciones, material, etc.

¿QUÉ OFRECE LA ESCUELA A LOS NIÑOS?


La ilusión y la experiencia de entrenadores y monitores que plantearán tareas en función de las categorías. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS EQUIPOS - Normas para el mejor funcionamiento de la escuela de fútbol en sus diferentes categorías - De carácter obligatorio su fiel cumplimiento y aplicación para cada jugador. OBLIGACIONES DE LA ESCUELA La escuela de fútbol (coordinadores, entrenadores y monitores) tiene la obligación de poner a disposición de los niños: - Uno o más monitores e instalaciones con material necesario para los equipos. - Cursar las fichas federativas y responsabilidad en el movimiento de los equipos. - Proporcionar un botiquín y asistir con puntualidad siendo responsable directo de la disciplina de su equipo.

OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS


Todos los niños que quieren pertenecer a la escuela de fútbol tendrán que cumplir unos requisitos:

  • Respetar a los monitores, compañeros, instalaciones y material tanto propio como ajeno a la escuela.
  • Vestir con la equipación de la escuela y asistir a torneos previa invitación manteniendo el compromiso mientras dure la ficha federativa.
  • Entrenar los días establecidos siendo puntual y responsable con la ropa requerida.

REQUISISTOS PARA LOS PADRES


Los padres de los niños que quieran pertenecer a la escuela deberán cumplir los siguientes requisitos: - Asumir las decisiones de los entrenadores respetando sus indicaciones. - Asumir el desplazamiento de los niños cuando la escuela lo requiera siendo, a su vez, puntuales en entrenamientos, partidos, torneos... - Animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del club, - Abstenerse de utilizar un vocabulario soez o tener actitudes poco correctas tanto en partidos como en entrenamientos. - Facilitarán y apoyarán la labor de los entrenadores y delegados del equipo, evitando comentarios técnico-tácticos a los entrenadores y jugadores.

DERECHOS DE LA ESCUELA


La escuela de fútbol de BETOLATZA, sus coordinadores, entrenadores y monitores se reservan los siguientes derechos: - Derechos a respetar y ser respetados. - Derecho a entrenar cuándo y cómo crean conveniente, pudiendo decidir e imponer sanciones si no se cumpliesen las normas de la escuela.

DERECHOS DE LOS NIÑOS


Todos los niños inscritos en la escuela de fútbol tienen los siguientes derechos: - Derecho a entrenarse con una gran variedad de actividades lúdicas y formativas y a disputar competiciones con reglas adaptadas, siempre jugando como niños tanto dentro como fuera del terreno de juego. - Derecho a jugar con la máxima seguridad posible, pudiendo participar en todas las facetas del juego siendo entrenado por personas expertas. - Derecho a aprender a resolver por sí mismo los problemas, respetando en cualquier caso: raza, sexo, religión.. - Derecho a ser tratado con dignidad a pesar de no ser campeón, siendo conscientes que están jugando con jóvenes de su edad con probabilidades parecidas de ganar.

DERECHOS DE LOS PADRES


Todos los padres que sus hijos pertenezcan a la escuela de fútbol tienen los siguientes derechos: - Derecho a que se escuchen sus quejas y/o sugerencias por los coordinadores, entrenadores y monitores. - Derecho a sacar a su hijo de la escuela en cualquier momento, finalizando así el compromiso global de la escuela con este. VALORES Y COMPORTAMIENTO - El comportamiento, la educación y el respeto tiene que ser ejemplar tanto dentro del campo como fuera. EDUCACIÓN Y RESPETO - Tendremos educación y respeto en todos los sitios que representemos a la escuela, respetando a todas aquellas personas tanto de nuestro equipo como del contrario, que hacen posible que la escuela y nuestro equipo funcione: entrenadores, material, instalaciones.

ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS


- Puntualidad y buen comportamiento, haciendo siempre caso de las decisiones del entrenador. Para ello habrá que acudir a entrenamientos con ropa adecuada, cambiándose y duchándose siempre en las instalaciones después de recoger el material utilizado con el entrenador.

TODOS LOS NIÑOS QUE ENTREN A FORMAR PARTE DE LA ESCUELA DE FÚTBOL BETOLATZA Y FIRMEN LA FICHA FEDERATIVA SE SOMETERÁN A LAS NORMAS QUE LA RIGEN. PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA SE PIDE A LOS PADRES QUE RESPETEN Y NO ENTROMETAN EN LA DIRECCIÓN.