HISTORIA DEL BETOLATZA CDF.

Nacimos entre los años 1976/77 como grupo deportivo de futbol.

Eran los años 76/77 cuando un grupo de jovenes y hombres más maduros organizaban los clasicos partidos de solteros contra casados del barrio para las fiestas.

Los solteros se llamaban T-H y los casados racing wey. Estos grupos se juntan y forman un equipo que se llamaría C.F. Racing Betolaza para competir en distintos torneos de futbol.

Con el apoyo de todo el barrio y patrocinadores como Intes de Ruedas Isidoro y Alvaro, Muebles Betolaza de Felipe, Dioni, Emilio, Luis (los tapiceros). Con la colaboración especial de Merceria Feli y Taxio que tanto ha trabajado con los jovenes del barrio. El Bar Marisol, primera sede del equipo, y los demás bares del barrio como Bar Galicia, Bar Madriles, Bar Riazor, Bar Salmantino, Bar Parisien, tambien como sede del club varios años, y Ultramarinos Madrid, además de otros negocios del barrio.

Treinta y tres años compitiendo en distintos campeonatos de futbol aficionados, jugando y ganando muchas finales, y moviendo a un montón de chavales.

En junio del 2005 se decide federar el equipo para participar en la 2ª Regional.

Y juega, los primeros partidos en Deusto, luego en el campo del Fango. En el 2008 se modifica el nombre de C.F. Racing Betolaza para pasar a ser BETOLATZA CLUB DEPORTIVO DE FUTBOL.

El mismo año 2008 surge la idea de poner en marcha una escuela de futbol.

Dicho y hecho, se pone en marcha la escuela con tres equipos dos benjamines y un pre-benjamín, empiezan a entrenar en la escuela de Betolaza y algún día en el campo del Fango, los benjamines participan en la liga escolar.

Desde los inicios hasta la fecha actual el Betolatza C.D.F Tiene 14 equipos entre fútbol escolar y sénior.

Todos los equipos juegan en el campo de futbol La Roseta, campo que nos hicieron nuevo en el 2010.